¿Deseas acreditar lo aprendido en el año académico a través de un colegio americano?

Si, además de adquirir nuestros planes de estudio, deseas matricularte en un colegio americano para acreditar los estudios de tus hijos y recibir el acompañamiento necesario durante el año, tenemos para ti el programa con acreditación oficial americana.

ALAS es una Comunidad Educativa afiliada a 2 colegios americanos: West River Academy (WRA) y Marble Falls Academy (MFA).  

De manera que, si te matriculas en nuestro programa con acreditación oficial americana, el colegio americano te brindará las ventajas de ser alumno regular y obtener la certificación de un colegio oficial, mientras que ALAS se encargará de brindarte planes de estudio flexibles y dinámicos y un acompañamiento pedagógico cercano y cálido.

 

IMPORTANTE: para inscripciones a quinto y sexto grado de primaria con acreditación, únicamente aceptaremos estudiantes que tengan boleta o certificado oficial del grado anterior.

 

Método de evaluación


ALAS no toma exámenes arbitrarios para otorgar la acreditación. Nuestra evaluación del desempeño de los niños es a través de un portafolio de evidencias que los padres nos envían al finalizar el ciclo lectivo. Para ayudarte a elaborar un informe que cumpla con los requisitos que permitan la revalidación de estudios de tus hijos, tendrás una Guía para Padres con plantillas, tips, consejos e información general.

Es importante que consideres que para acreditar cualquier grado de primaria, no podrán faltar en tu portafolio evidencias de las siguientes materias:

Primero a tercer grado: Matemáticas – Español – Ciencias – Formación Cívica y Ética – Educación Física

Cuarto a sexto grado: Matemáticas – Español – Ciencias Naturales – Ciencias Sociales – Formación Cívica y Ética – Educación Física

Además de estas áreas, cada familia puede agregar otras que hayan trabajado en el transcurso del ciclo escolar, como idioma extranjero, computación, cocina, música, robótica, dibujo, labores, danza, etc. Los deportes entrarán en el área de Educación Física.

 

 


Documentos oficiales entregados a las familias 


Las familias matriculadas en nuestro programa con acreditación oficial americana recibirán la siguiente documentación:

  • Certificado de inscripción del colegio americano. Marble Falls Academy nos lo envía en físico y nosotros lo enviaremos a las familias por servicio DHL (salvo las familias residentes en otros países, que lo recibirán en formato PDF). West River Academy lo envía en formato PDF únicamente.
  • Credencial de estudiante expedida por el colegio americano (Marble Falls Academy incluye la credencial en su matrícula, West River Academy tiene la opción de adquirirla por un costo adicional).
  • Certificado de calificaciones notariado, expedido por el colegio americano, a las familias que aprueben el año a través del portafolio de evidencias (el certificado se envía por DHL  a familias residentes en México; para familias residentes en otros países no se incluyen gastos de envío).